Hoy, 12 de Diciembre, se ha echo una bicifestación en Valencia, para que la remodelación de las Grandes Vías incluya carriles bici seguros.
Este colectivo, que de momento se ha encontrado con la oposición del Ayuntamiento, propone la reconversión del carril de la calzada de circulación general en un carril para el tránsito de ciclistas.
Su objetivo es conseguir una convicencia de todos, sin limitar el espacio del peatón, situando la bici en la calzada sin interferir al transporte público.
Se quejan de las diversas multas, que pueden llegar a ser hasta de 200 euros, por aparcar la bici al lado de una farola, pero que en ciertos casos, no tienen otro remedio que dejarlas apoyadas en cualquier sitio por la falta de parkings bici.
Estoy totalmente de acuerdo con el próposito de esta manifestación, pues se está comenzando a dar a la bici un mayor uso en nuestras vidas, como por ejemplo en valencia, donde el tráfico es constante diariamente, abandonando poco a poco el coche en ciertas situaciones. Parece que nos vamos dando cuenta que puede resultar mucho más cómodo que coger el transporte público o el coche, y más ahora si entre todos, esto se llega a conseguir, y se construyen carriles bici con mayor seguridad.
domingo, 12 de diciembre de 2010
jueves, 9 de diciembre de 2010
ya pensábais que el blog estaba muerto ehh pues noo :)
Esta foto es del sábado en Valencia, en la plaza del ayuntamiento, que nos llamó la atención a Silvia y a mi por el tema del uso de las bicis y demás. Asique pensamos en hacerle una foto.
Creo que en ciudades como Valencia por ejemplo, la bici se utiliza más de lo que nos pensamos, puesto que la mayoría de las veces es mucho más cómodo coger tu propia bici para desplazarte diariamente por la ciudad, ya sea para ir al instituto, a la universidad o incluso al trabajo, evitando hacer uso de los transportes públicos o de coches particulares, debido al gasto que supone, al tráfico...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)